.
Fundación Artistas Discapacitados
  

PRO ASISTIR - Programa de Capacitación

INTEGRANDO

QUÉ OFRECEMOS
Contamos con un equipo de recursos humanos idóneos en discapacidad y salud con experiencia y formación para la asistencia, acompañamiento y colaboración de personas con diferentes necesidades.
 
...¿Cómo saber cuál rol es el más apto para cada caso en particular?
 
Los Acompañantes Terapéuticos (AT) son auxiliares de la salud aptos para trabajar en forma independiente o en equipo ya sea junto a un Psiquiatra o a un Psicólogo o a un Médico o en conjunto, según la problemática. La persona que va a asistir puede tener problemas de salud física u otras como ser psicológicas o psiquiátricas, de drogadicción, alcoholismo u otras dependencias, o incluso problemas de discapacidad como sensoriales (audición o visión), autismo, síndrome de down.
 
Los Asistentes en Discapacidad (AD) también son auxiliares pero específicamente de discapacidad, cualquiera fuera ella: físicas o motrices, mentales, síndrome de down, sensoriales, viscerales... aptos para trabajar en forma independiente o en instituciones.
No sólo pueden asistir a las personas con discapacidad sino que también están aptas para orientar, asesorar y contener a familiares y entorno de ellas en cuanto a los derechos, reclamos, inserción social, integración cultural.
Los Cuidadores Domiciliarios atienden diferentes problemáticas de salud.
Hay otras figuras pero lo cierto es que en todos los casos son atendidas todas las discapacidades y problemas de salud física u otras como ser psicológicas o psiquiátricas, de drogadicción, alcoholismo u otras dependencias.
 
teléfono (011) 4941-2323
 
 

Enlaces

Inicio  |  Quiénes Somos  |  Qué Ofrecemos  Metodología  |  Sumate al Equipo  |  Listado